Anuncia gobernador proyectos de energía verde

en Ecología/Economía/Noticias/Sociedad

AGENCIA SIM

Cancún.- Quintana Roo tendrá dos plantas de energía verde en Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, fruto de una inversión conjunta entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada.

En el marco de apertura del VII Foro Mundial de Energía Renovable, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, anunció estos proyectos, que son muestra que en Quintana Roo las inversiones siguen aterrizando, al prevalecer las condiciones de seguridad, tranquilidad y estabilidad que ofrece el estado hacia los empresarios locales, nacionales e internacionales.

“Estas propuestas generarán no sólo energía, que nos permitirá estar dentro de una nueva dinámica a nivel mundial entre países generadores de energía, sino que también crearán importantes fuentes de empleo en la zona maya y en el sur de Quintana Roo”, explicó en entrevista al concluir la inauguración del foro.

Estas iniciativas, que generarán energía a través de páneles solares, actualmente están en la obtención de permisos y autorizaciones.

GUSTO SALUDAR A PRECANDIDATOS
Carlos Joaquín González fue abordado en torno a su encuentro informal del pasado domingo con los candidatos de la alianza PAN-PRD y Movimiento Ciudadano para la elección federal, así como quienes se perfilan para ir por una presidencia municipal.

Al respecto el gobernador expresó que le dio gusto saludarlos y conocer lo que están haciendo.
“Me dio mucho gusto saludarlos, saber que están en la fase de trabajo, que están iniciando sus campañas en breve”, dijo.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Ecología

Ir Arriba