Anuncia José Esquivel “toque de queda” a partir de las 9 de la noche en Felipe Carrillo Puerto

/

Comunicado urgente.

Debido a la pandemia ocasionada a nivel mundial y la confirmación por parte de la secretaría de salud a nivel estatal del primer caso de coronavirus en la zona maya, el H. Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto tomará las siguientes acciones para la actividad del municipio.

Primero: se realizará un cierre total de todas las entradas de la ciudad con la finalidad de seguir evitando que agentes externos entren al municipio. Dejando libre el acceso a los proveedores de la canasta básica, servicios de primera necesidad, material médico, etc.

Segundo: para los habitantes de las comunidades que necesiten acudir a la ciudad en busca de víveres se recomienda asistir únicamente un miembro de la familia, de lo contrario no se le dará acceso a la ciudad, esto con la finalidad de seguir evitando la propagación.

Tercero: Para los habitantes del municipio, que presenten algún cuadro respiratorio o algún síntoma relacionado con el covid-19, favor de comunicarse al número de emergencia de 800-83-29-198 para que el personal de la jurisdicción sanitaria acuda a su domicilio a realizar la valoración correspondiente.

Cuarto: Se establecerá un horario límite de funcionamiento para los comercios, con esto se busca que las personas hagan sus diligencias de manera puntual y evitar las salidas a altas horas de la noche. Es importante recalcar, si necesita salir a realizar una compra de emergencia, se les exhorta para únicamente salga una persona a realizar la diligencia. El horario límite de funcionamiento será a las 9:00pm.

Quinto: Se establecerá una restricción de horario para tránsito dentro de la ciudad; se busca invitar a las personas que después del horario establecido, estas mismas retornen a sus hogares para seguir guardando la cuarentena establecida. La hora establecida es a las 9:00pm

Sexto: Se permitirá la entrada, salida y viceversa de la ciudad a las personas que justifiquen que tengan que realizar alguna diligencia médica fuera de la ciudad durante esta cuarentena.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Urgente que la población haga uso racional del agua ante contingencia sanitaria por Covid-19 y la temporada de calor

Próxima Artículo

Suspenden tianguis en Cancún

Lo último de Noticias