Anuncian FGE captura de presuntos responsables de ataques armados en Isla Blanca y la Región 221 de Cancún

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Óscar Montes de Oca Roo, fiscal general del Estado, anunció la captura de siete presuntos criminales, relacionados con dos actos armados que se registraron el miércoles pasado, uno en Isla Blanca y el segundo en Región 221 de esta ciudad.

En compañía de Rubén Oyarvide Pedrero, secretario estatal de Seguridad Pública, el fiscal aseguró que, en el hecho registrado en Isla Blanca, el enfrentamiento entre hombres armados y agentes ministeriales se debió en represalia a una investigación que se realizaba en la zona por venta de estupefacientes.
De acuerdo con el fiscal, en el hecho delictivo de origen, un criminal fue abatido, el cual era originario de la zona norte del país.

Asimismo, detalló que los sujetos fueron detenidos, luego que fueran ubicados a bordo de un vehículo Versa Rojo, propiedad de uno de los sicarios, en el fraccionamiento Corales.
Como consecuencia, se detuvo a Luis Alberto C., Jorge Enrique M. y Pedro Ismael C, a quienes les aseguraron dos armas, droga y 10 cartuchos útiles calibre .380 milímetros.
Por otra parte, al respecto del caso registrado en la Región 221, en donde perdió la vida una mujer que regresaba a su casa en motocicleta, Montes de Oca señaló que este suceso, a diferencia del primero, está relacionado con narcomenudeo en la zona.

Detalló que, gracias a las cámaras de seguridad, se logró ubicar a los cuatro sujetos en la Diagonal Tulum, a la altura de la Región 98, a quienes se les aseguró un arma de fuego corta, marihuana y una motocicleta que presuntamente usaron para ejecutar a la fémina.
Los sujetos fueron identificados como Andrés «N», Pedro «N», originarios de Tabasco; Ricardo «N», de Quintana Roo, y William «N», de Veracruz; todos ellos pertenecientes, presuntamente, al grupo delictivo Los Pelones.

Finalmente, señaló que los siete sujetos ya se encuentran a disposición del Ministerio Público para que respondan por sus delitos.

Benito Juárez, Quintana Roo, 7 de octubre de 2022.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Óscar Montes de Oca, informó en conferencia de prensa, acompañado de integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, la detención de siete personas relacionadas con dos eventos delictivos ocurridos esta semana en los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres.

“El primer caso, ocurrido el pasado miércoles en el municipio de Benito Juárez, está relacionado con el homicidio de una mujer en la Supermanzana 211, la cual, una vez iniciada la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Homicidios, se logró saber que los involucrados en este hecho eran cuatro participantes, quienes iban a bordo de motocicletas”, detalló el Fiscal General.

Agregó que por varios días se dio seguimiento, mediante vigilancia móviles e intermitentes, uso de tecnología, así como las cámaras del C5, una vez ubicados, conjuntamente, con agentes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, se hizo el despliegue correspondiente y se logró la detención de: Andrés “J”, Ricardo “Z”, Williams “M” y Pedro “J”.

Al momento de la captura, se les encontró y aseguró un arma corta (posiblemente con la que le dispararon a la mujer), marihuana y la motocicleta que usaron para cometer este crimen, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público y en su momento se iniciará el procedimiento penal correspondiente. Cabe destacar que este caso está relacionado con una disputa entre narcomenudistas.

Óscar Montes de Oca señaló que en el segundo caso, ocurrido la tarde del pasado miércoles, en la carretera Isla Blanca, Km 7+800, integrantes de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, realizaban una investigación sobre la venta de narcóticos, en aquella zona.

“Al momento de regresar de la investigación, los agresores se aproximan en dos vehículos: uno color amarillo y otro color rojo, donde viajaban tres personas en cada unidad y sin causa justificada, realizaron disparos de armas de fuego en contra de Policías de Investigación; ante esta acción, los agentes repelieron la agresión, utilizando los niveles del uso de la fuerza, de acuerdo con las circunstancias demandantes en ese momento. En el lugar de los hechos, fue abatido un sujeto y los otros agresores se dieron a la fuga”, explicó el titular de la FGE Quintana Roo, Óscar Montes de Oca.

Asimismo, dijo que una vez activados los protocolos de seguridad, los integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo se abocaron a la localización de dichos vehículos, y a través del seguimiento de las cámaras del C5, así como al despliegue operativo, se lograron ubicar los vehículos involucrados: uno en la Supermanzana 77 y el otro en la Supermanzana 89 en el municipio de Benito Juárez.

Tras la búsqueda, fueron detenidos tres sujetos: Luis “C”, Jorge “M” y Pedro “C”; se aseguraron dos vehículos y dos armas de fuego, con su respectivo cargador abastecido, así como droga y 10 cartuchos útiles calibre 380. Los detenidos, vehículos y armas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Cabe aclarar que en estos hechos, un elemento de Policía de Investigación resultó lesionado por disparo de arma de fuego; sin embargo, la lesión no representó un riesgo para su vida; por otra parte, el vehículo oficial presentó 12 impactos de bala.

Finalmente, el Fiscal General refrendó su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, para que no haya impunidad en la entidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba