Piden tortilleros de Cancún regresar a las servilletas de tela ante desabasto de papel

en Noticias/Sociedad

Cancún.- La Asociación de Industriales de Masa y Tortilla en Benito Juárez exhorta a la ciudadanía a retomar el uso de las servilletas de tela, ante el desabasto que hay en México del papel para envolver las tortillas, reveló su presidente Ramiro Sánchez Valencia.

Dijo que, aunque en Cancún el problema es menor, porque están importando este material por volumen desde Estados Unidos y Brasil, en el resto del país la escasez de papel es más notoria.
“Estamos pensando en que todo el mundo pongamos en los puntos de venta algún anuncio algún aviso para que pues se regrese a la servilleta de tela porque la verdad es que si es mucho lo que incrementa y lo que la industria busca es no aumentar el precio de la tortilla al consumidor”, señaló.

Agregó que el costo del papel que traen del extranjero ya aumentó en al menos un siete por ciento, además de pagar hasta 12 mil dólares para su traslado; sin embargo, destacó que, hasta ahora, los propietarios de tortillerías han acordado absorber ese gasto y no incrementar el precio del kilo de tortilla.

“Un contenedor que trae tres mil pacas de papel, que antes se pagaba una cantidad por tirar una cantidad al aire, de 60 mil dólares por el contenedor ahorita el costo prácticamente es el mismo, ha subido muy poco, un ocho por ciento, pero en ese costo ya venía incluido el flete y ahorita estamos pagando alrededor de 12 mil dólares por el flete de un contenedor, adicional”, detalló.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba