Anuncian segundo Triatlón Challenge Cancún, para el 26 de abril del 2020

/

Cancún.- El 26 de abril del próximo año se realizará el Segundo Triatlón Challenge Cancún. La salida será desde Playa Langosta y la meta será en la Universidad Tec Milenio. Tanto el comité organizador como autoridades municipales esperan la participación de cerca de mil triatletas. Por su parte, el municipio resalta que la promoción que brinda al destino equivale a 150 mil dólares de publicidad, además que esta clase de eventos dejan muy buena derrama.

“Las rutas se mantienen igual que el año pasado; tenemos la salida en Playa Langosta con la natación y la llegada y meta en el Tec Milenio de la Bonampak; el hotel sede es el Gran Park Royal Luxury Resort y tendremos una participación de alrededor de mil atletas de países como Costa Rica, Alemania, Guatemala, Estados Unidos y muchos mexicanos”, detalló en rueda de prensa Carly Casarrubias, una de las organizadoras.

El evento cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Triatlón, lo cual significa que cumple con todos los requisitos y estándares que pide dicha institución. Y tienen el plus de que es además clasificatorio para el Mundial de Challenge 2021 que se llevará a cabo en Eslovaquia.

En cuanto a las rutas, describió que la natación es una vuelta de mil 900 metros, de Playa Langosta girando hacia Punta Cancún. Se hace una transición en el pasto del asta de bandera. Ahí, los competidores tomarán su bicicleta del lado del carril pegado a la laguna; completarán tres vueltas desde ese punto hasta un punto entre los kilómetros 14 y 15 de la zona hotelera para volver sobre la misma calle, pasando a la Bonampak por El Table.

Ahí, deben dar vuelta en “U” hacia el Tec Milenio y luego de completar tres vueltas ahí, 90 kilómetros. La segunda transición, de ciclismo a carrera será en el estacionamiento del Tec Milenio y ahí correrán tres vueltas de 7 kilómetros cada una sobre la Bonampak.
Esperan que además este año pueda haber atletas profesionales. Sin asegurar la participación de varios, consideran que puede haber unos 20 atletas profesionales, 10 hombres y 10 mujeres, repartiendo 15 mil euros en premios.

Además, habrá otras actividades previas como una carrera infantil en el hotel sede, y un evento de aguas abiertas. Y tras la carrera harán un recorrido con los atletas por el centro de la ciudad y cerrarán con un festival en el Parque de Las Palapas.

BUENA DERRAMA
Por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez, la Dirección de Turismo destacó que estos eventos de talla internacional fomentan el turismo, en este caso deportivo. Y es que resalta que además de los atletas vienen sus equipos y acompañantes. Incluso, se ha analizado y el 50% de estos visitantes toma más días en el destino, lo que aumenta la derrama.
Francisco López Reyes, titular de Turismo dijo que el impacto de este evento sería equivalente a hasta 150 mil dólares en promoción.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen en Londres, Inglaterra a Karime Macías, esposa de Duarte

Próxima Artículo

Todavía nada definido en actualización de tablas catastrales

Lo último de Noticias