Aparecerá “Chacho” en las boletas electorales

/

En la Sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó la sustitución del candidato del Distrito 2 por Movimiento Ciudadano, Juna Ignacio García Zalvidea y en su lugar llega Manuel Mauro Prieto Loera quien también tiene el sobrenombre de “Chacho”.
Manuel Prieto Loera ha fungido como funcionario municipal, específicamente en la dirección de Bacheo, Pozos, Pipas y Limpieza de Playas; así como en la dirección de Construcción en Obras Públicas, ambos cargos en el Ayuntamiento de Benito Juárez (2016-2018).

Se pide que se establezca el sobrenombre de “Chacho” en la boleta, pero la consejera Elizabeth Arredondo Gorocica no está de acuerdo, porque causaría confusión entre la ciudadanía, porque eso es darles información falsa a los votantes.
El Consejero Jorge Armando Poot Pech dice que los sobrenombres son permitidos en la boleta, pero que si existe una solicitud del propio candidato, Manuel Prieto Loera, que se le ponga “Chacho”, pues adelante.
Se votó y se acordó que por mayoría aparezca el sobrenombre “Chacho” en la boleta, pero con el nombre del candidato Manuel Mauro Prieto Lorea.
OTROS ASUNTOS

Se presentó el proyecto de acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, por medio del cual se resuelven las solicitudes de sustitución de la candidatura suplente a la diputación del distrito electoral 07, así como de la fórmula a la diputación del distrito electoral 11, ambas por el principio de mayoría relativa, presentadas por el Partido Político Movimiento Auténtico Social (MAS), en el contexto del proceso electoral local ordinario 2018-2019.

Por último, se aprobó el proyecto de acuerdo mediante el cual se determina respecto a la convocatoria para las instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación nacionales y locales, que pretendan fungir como difusores oficiales del programa de resultados electorales preliminares que operará en el proceso electoral local ordinario 2018-2019.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Vinculan a proceso a policía que secuestró a Lydia Cacho

Próxima Artículo

Burócratas contratados en 2018 serán despedidos

Lo último de Noticias