Aplicación Mujer Segura tiene 3 mil descargas

en Mujer/Noticias/Sociedad

Cancún.- En el poco más de año y medio que ha transcurrido desde su lanzamiento, la aplicación telefónica “Mujer Segura” ha acumulado 3 mil descargas, o un promedio de cinco descargas al día, cantidad que la ahora encargada de despacho del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Miroslava de la Reguera, admitió que es pequeña.
Para una ciudad con una población de casi 900 mil personas, el número de descargas conseguidas con esta aplicación telefónica muestra que todavía hace falta más labor de difusión para que mujeres sepan que existe y puedan utilizarla.

Una vez instalada en el teléfono celular, la usuaria puede lanzar una alerta que llega directamente al C5, como si se tratase de una llamada al 911, con la identidad y la ubicación de esta persona. Su funcionalidad es casi idéntica a otras aplicaciones lanzadas por la Fiscalía y el Gobierno del Estado.

Al respecto, Miroslava de la Reguera señaló que trabajan en actualizaciones para darle otras funciones, como poder obtener una cita con personal de su dependencia.
El IMM, además de atender a mujeres en sus instalaciones, cuentan con módulos en siete puntos de la ciudad, con psicólogos, médicos, abogados y otros expertos. También administran la casa de resguardo, que actualmente alberga a 10 mujeres, reveló.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Mujer

Ir Arriba