Aplican detectores de metal para mejorar limpieza de playas en Cancún

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Por primera en Cancún, detectores de metales fueron incorporado a la limpieza de playas, para ayudar a hallar objetos que son complicados de percibir en los arenales, comentó Gracia Lee, líder de Marketing de Minelab, en el marco del primer Rally con Causa para la Limpieza de Playas que se realizó en Cancún.
La experta señaló que este evento, realizado ayer en Playa Delfines, fue coordinado con la organización Ocean Conservancy, y tuvo como fin recabar la mayor cantidad de artículos que las personas dejan en estos lugares.

Agregó que siendo Cancún un referente turístico a nivel mundial, se decidió por implementar aquí este rally playero con el fin de que se logre visibilizar más la problemática que genera dejar este tipo de residuos en los arenales.

“Estamos aquí para juntar todo tipo de basura. En Brasil hicimos este rally primero, pero en México con Minelab sí es la primera vez (que organizan esta limpieza), y estamos apoyando a Ocean Conservancy para que esto se siga haciendo», añadió.
Lee agregó que, de acuerdo con su primera experiencia, en estos procesos de limpieza se suelen encontrar monedas, artículos de oro, celulares, entre otros objetos que a simple vista son difíciles de encontrar.

“Los detectores ayudan mucho a encontrar los objetos de forma más fácil porque suenan, porque se genera un ruido cuando se identifica cualquier tipo de metal», detalló.
Destacó que estos rallys buscan generar en la ciudadanía la cultura de dejar las playas limpias cuando las visitan, pues no hacerlo provoca severos daños al ecosistema marino.
Cabe mencionar que al término de este evento, se dio a conocer que el rally logró una convocatoria total de 150 personas, las cuales recolectaron cerca de 25 kilos de basura y un kilo de objetos de metal.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba