Apoyan a ciudadanos de Xcabil con jornada de salud visual

/

José María Morelos. – Asociaciones civiles apoyan a morelenses con programas de asistencia. En este caso, se hace una jornada de salud visual, que ofrece exámenes gratuitos de la vista, lentes a bajo costo y gestiones para conseguir operaciones.

María Magdalena Chum Arceo, quien representa a la Red CEO (Centro Estatal de Organizaciones), señaló en entrevista el trabajo que desempeña con otras asociaciones.

«Trabajamos con otras asociaciones como Leones de Cozumel, o Ruta Cinco, pero por medio de estas asociaciones estamos trayendo ahora un programa de lentes de ‘Visión Sana’; ahorita que estamos en Xcabil. La verdad, estos programas fortalecen a la gente», afirma.

Y recalca que también dan seguimiento cuando encuentran padecimientos tras la revisión, como carnosidad o cataratas.

«Gestionamos esas operaciones que requieren; buscamos que sean de manera gratuita», mencionó.

Detalló que el banderazo se dio en la cabecera, y que también han ido a comunidades como Candelaria, Puerto Arturo, Santa, La Presumida y posteriormente la idea es cubrir más comunidades.

Chum Arceo reiteró que los servicios son a bajo costo y el examen de la vista es completamente gratis.

«Aquí en Xcabil ya llevamos enlistadas 50 personas», expresó, añadiendo que continuarán hasta la tarde, por lo que estiman atender a 80 personas.

Saben que Morelos es un municipio grande y con muchas necesidades, apenas van a un 20 o 30% de atención, pero seguirán avanzando.

El plan es continuar apoyando a la población. Incluso habían invitado a una doctora de la zona militar para detectar cáncer de mamá y cervicouterino.

Destaca el apoyo de las autoridades municipales al realizar sus labores, y espera seguir trabajando en coordinación.

Finalmente, anuncia que participarán en un Congreso regional de la Red CEO en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas durante los próximos días, al que acudirán representando a la zona maya.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Encuentran un auto entre los manglares»

Próxima Artículo

«Asaltan sucursal de KFC en Cancún»

Lo último de Noticias