Apoyan a ciudadanos de Xcabil con jornada de salud visual

en Noticias/Sociedad

José María Morelos. – Asociaciones civiles apoyan a morelenses con programas de asistencia. En este caso, se hace una jornada de salud visual, que ofrece exámenes gratuitos de la vista, lentes a bajo costo y gestiones para conseguir operaciones.

María Magdalena Chum Arceo, quien representa a la Red CEO (Centro Estatal de Organizaciones), señaló en entrevista el trabajo que desempeña con otras asociaciones.

«Trabajamos con otras asociaciones como Leones de Cozumel, o Ruta Cinco, pero por medio de estas asociaciones estamos trayendo ahora un programa de lentes de ‘Visión Sana’; ahorita que estamos en Xcabil. La verdad, estos programas fortalecen a la gente», afirma.

Y recalca que también dan seguimiento cuando encuentran padecimientos tras la revisión, como carnosidad o cataratas.

«Gestionamos esas operaciones que requieren; buscamos que sean de manera gratuita», mencionó.

Detalló que el banderazo se dio en la cabecera, y que también han ido a comunidades como Candelaria, Puerto Arturo, Santa, La Presumida y posteriormente la idea es cubrir más comunidades.

Chum Arceo reiteró que los servicios son a bajo costo y el examen de la vista es completamente gratis.

«Aquí en Xcabil ya llevamos enlistadas 50 personas», expresó, añadiendo que continuarán hasta la tarde, por lo que estiman atender a 80 personas.

Saben que Morelos es un municipio grande y con muchas necesidades, apenas van a un 20 o 30% de atención, pero seguirán avanzando.

El plan es continuar apoyando a la población. Incluso habían invitado a una doctora de la zona militar para detectar cáncer de mamá y cervicouterino.

Destaca el apoyo de las autoridades municipales al realizar sus labores, y espera seguir trabajando en coordinación.

Finalmente, anuncia que participarán en un Congreso regional de la Red CEO en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas durante los próximos días, al que acudirán representando a la zona maya.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*