Apoyo al C4 generó inconformidad policíaca

/

La necesidad de reforzar el despacho de servicios al interior de C4, administrado por el Gobierno del Estado, generó la inconformidad policiaca por parte de elementos municipales, que fue resuelta en su momento sin que se haya dejado de laboral, afirmó el encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Pérez Abarca.

Entrevistado después de haber participado en la rueda de prensa de la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, el jefe policiaco señaló que la nueva administración halló “algunas conductas no muy profesionales” en el C4, donde se realiza una reestructuración, en donde se determinó reforzar las labores de los elementos municipales con turnos de 24 horas.
Aunque en su momento, el personal asignado no comentó nada, posteriormente “lo habrán recapacitado” y se inconformaron, pero se dialogó sobre su negativa a trabajar con este horario, regresando al actual, de 12×24. Recalcó que los únicos con este horario y no el de 24 horas son los agentes municipales.

Actualmente, la SMSPyT tiene a 600 elementos, cifra insuficiente para el crecimiento de la ciudad, aceptó Pérez Abarca, aunque hay otros 100 en capacitación.
Tal como informó en la rueda de prensa, actualmente se tiene 107 patrullas en la calle y espera recibir un informe del taller para saber cuántas unidades más podrán ser reparadas en el corto plazo.
Fuente: Agencia SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Va Mara por recursos federales

Próxima Artículo

Encuentran un muerto en Colonia «El Pedregal» de Cancún

Lo último de Noticias