Aprueba Cabildo de Benito Juárez el Presupuesto de Egresos del 2023

/

Cancún.- Esta mañana, en el marco de la vigésima séptima sesión extraordinaria, el Cabildo de Benito Juárez aprobó el Presupuesto de Egresos 2023, el cual es de 5 mil 632 millones de pesos, es decir, mil 155 millones más que lo ejercido este año.
En entrevista a su salida de este acto, la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta, señaló que este presupuesto, que será aplicado a partir del 1 de enero, dispuso para seguridad 520 millones de pesos, lo que supera los 340 millones de 2022.

«Esto representa un 27% de aumento, en relación al año que termina», acotó.
En ese sentido, la edil refirió que otros rubros también presentaron aumentos considerables, como servicios públicos, con un 19 por ciento de incremento en relación al 2022, y desarrollo social, con un 22 por ciento.

Asimismo, mencionó que en materia de deporte, esta área recibió un incremento presupuestal de 42 por ciento, mientras que cultura un 39 por ciento.
Al respecto de este tema, la alcaldesa concluyó diciendo que la inversión pública recibió otro aumento importante al registrar un 206 por ciento más que en el 2022.

CONGESTIONAMIENTO EN LAS INMEDIACIONES DEL AEROPUERTO

Por otro lado, a pregunta expresa, Ana Patricia Peralta señaló que el congestionamiento que se vivió el miércoles pasado, en el bulevar Luis Donaldo Colosio, se debió a varias causas.
«Primero: hubo dos accidentes, luego a eso se sumó un número muy importante de turistas, de afluencia, y también se cerró una de las orejas del trébol. Eso provocó que se empezara a congestionar ese punto, con la entrada y salida de gente que va y viene de Playa del Carmen a Cancún», comentó.

En ese tema, agregó que, por lineamientos internacionales, descarta la apertura de una brecha en los terrenos del Aeropuerto Internacional de Cancún.
«No se puede. Los lineamientos internacionales son muy complicados. Los aeropuertos no pueden ser áreas de paso, y siempre tiene que abrir una entrada y salida», añadió.
Por lo anterior, pidió a la ciudadanía que opte por transitar por las vías alternas y no tomar el bulevar Luis Donaldo Colosio si no es necesario.
«Lo que le pedimos a la ciudadanía es que sea consciente. Es decir, si van al centro, que utilicen la carretera y el libramiento a Mérida para tomar la Huayacán, y los que van a la Zona Hotelera que sí vayan derecho», recalcó, finalmente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Policías decomisan chevi que tenía reporte para desaparecer personas

Próxima Artículo

Disparan contra negocio en la Región 231

Lo último de Noticias