Arranca Programa Piloto de Reciclado en las colonias «Electricistas» y «La Caribeña»

en Noticias/Sociedad

Isla Mujeres.- Con una buena participación de las y los vecinos, hoy arrancó el Programa Piloto de Reciclado en las colonias «Electricistas» y «La Caribeña» en Isla Mujeres.

En ese sentido, el director general de Servicios Públicos del municipio, Santiago Quiñónes Fernández, señaló que la finalidad del programa es promover la cultura del reciclado entre las y los isleños, para que Isla Mujeres sea la isla más limpia de Quintana Roo.

Quiñones Fernández explicó que las y los vecinos deberán separar su basura en residuos orgánicos e inorgánicos y colocarlos en bolsas para que el camión recolector pueda recogerlas. Agregó que el camión recolector pasará de lunes a domingo, por lo que los vecinos deberán estar atentos en el horario que les corresponde.

Además de la recolección de residuos, el funcionario municipal dio a conocer que se colocaron canastas para que la ciudadanía coloque exclusivamente el PET y así contribuir a mantener un entorno saludable.

Por otra parte, el director de Servicios Públicos invitó a los vecinos a sumarse al programa y participar, al recordar que en promedio se recolectan entre 45 y 50 toneladas diarias de basura en seis rutas de recolección, no obstante, con el arranque de este programa piloto se estima reducir significativamente la cifra.

Para concluir, refirió que en esta primera fase únicamente se aplicará en las colonias «Electricistas» y «La Caribeña”, pero de resultar exitoso, será implementado en otras colonias, e incluso a la zona de playas.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba