Artesanos despliegan su creatividad de Cancún para el mundo

en Noticias

Cancún, Quintana Roo.- El arte y creatividad de los artesanos sigue siendo apreciada por el turismo nacional e internacional, y están más vigentes que nunca los artistas que se dedican a hacer diseños y y obras exclusivas (piezas únicas, no hacen iguales).

Por ejemplo, Juan, es un artesano cristalero especialista en hacer imágenes de cristal. Con mucha pericia y paciencia moldea toda clase de figuras de todo tipo atractivas para los visitantes. Aquí una muestra de su trabajo.

Froilán Zazueta es otro artista mexicano. Él ofrece a sus clientes verdaderas obras de arte hechas a base de alambre y otros metales moldeables, los cuales combina con maderas y piedras. El también padre de familia nos plática sobre su trabajo y aceptación del turismo.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba