Asegura alcaldesa de Puerto Morelos que deja en manos de la Fiscalía proceso legal contra Laura Fernández

en Noticias/Política/Sociedad

Cancún.- La presidente municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñóz, aseguró que deja «en manos» de la Fiscalía General de la República (FGR) y la del estado, la determinación que vayan a tomar contra su antecesora, la hoy diputada federal Laura Fernández Piña, a quien denunció en mayo pasado de presunto desfalco de las finanzas municipales.
En entrevista breve, previo a un evento en Cancún, Tziu Muñóz apuntó que ella y su equipo de trabajo «ya hicieron todo lo que tenían que hacer» contra la exalcaldesa, por lo que están a la espera de que las denuncias interpuestas sean respondidas por las instancias correspondientes.

En ese sentido, detalló que algunas de las denuncias por presunto desfalco fueron interpuestos a la FGR y otras a la FGE, aunque no brindó información acerca de cada una de ellas.
«Estamos a la espera de los tiempos, que tenemos que estar a la espera de ello, y ellos son los que se encargarán de dar el seguimiento y hacer justicia para toda nuestra población», recalcó.

Cabe mencionar que, apenas en agosto pasado, al ser cuestionado sobre este tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer, durante su conferencia matutina, que la FGR se encontraba analizando la denuncia del presunto desvío de recursos, así como la de los dos contratos de asociación público-privada (APP) que se establecieron a favor de la empresa del esposo de Fernández Piña, Carlos Moyano.

Sin embargo, hasta entonces, no ha habido mayor información acerca de este tema, pese a que en su momento el mandatario federal giró instrucciones a la FGR para que le diera celeridad a este asunto.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba