Asegura Fiscalía «Animalandia» y restaurante en la Quinta Avenida

en Noticias/Sociedad

Playa del Carmen.- El polémico local de convivencia con animales “Animalandia”, al igual que el restaurante “Las Camelias”, ambos ubicados en la Quinta Avenida, fueron asegurados por la Fiscalía General del Estado esta madrugada, por presuntamente albergar drogas.

Ambas acciones derivaron de la detención de un hombre, en la Quinta con calle 14, por por agentes de la Policía Municipal, en operativo conjunto con el Ejército Mexicano y Guardian Nacional, en posesión de 70 bolsitas con droga, así como con un tubo y un sobre igualmente con narcóticos.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los agentes respondían a una denuncia hecha al 911 por un supuesto vendedor de droga cerca de un restaurante de la zona. Al llegar al lugar y ver a este sujeto en el lugar indicado, procedieron a revisarlo, descubriendo que traía ocultas en una caja diversos tipos de droga.
Al parecer, el detenido confesó que él y otros narcomenudistas tienen un acuerdo con los locales mencionados para allí guardar la droga que ofrecen a la venta.

Agentes de la Fiscalía General del Estado intervinieron en ambos locales, los que quedaron asegurados, lo que es indicativo que efectivamente hallaron sustancias ilícitas.
Animalandia es una tienda en donde exhiben animales, incluso exóticos, como leones u otros felinos. A lo largo de los años, ha sido objeto de manifestaciones, aireados reclamos por parte de turistas e intervenciones de la autoridad. Su propietario es Félix Sandoval Jaime, ex regidor suplente en el trienio de Laura Beristain Navarrete, y reciente aspirante a consejero estatal de Morena.

Cabe mencionar que en su comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública no menciona este doble aseguramiento, aunque sí detalla que el detenido fue descubierto con nueve bolsitas con pastillas de un sustancia a determinar, ocho bolsitas con una sustancia similar a la droga conocida como crack, cinco bolsitas con una sustancia con las características de la droga conocida como éxtasis, tres bolsitas y un tubo que contenían un vegetal verde y seco similar a la droga conocida como marihuana, un sobre con una sustancia a determinar, 10 bolsitas con una sustancia con las características de la droga conocida como cristal y 35 bolsitas con un polvo blanco similar a la droga conocida como cocaína.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba