Resguardan tortugas en Tulum, ante reporte de robo de crías

en Noticias/Sociedad

Tulum.- Guardavidas del municipio pusieron al resguardo a unas crías de tortuga que emergían de un nido en el Parque Nacional Tulum, luego de recibir el reporte que gente se las estaba robando.
Los trabajadores del municipio acudieron al club de playa “La Diosa” y procedieron a resguardar las tortugas que abandonaban su nido en una caja de cartón, a modo de resguardo, sin ver ellos el supuesto robo que había sido reportado al 911.

Al poco tiempo arribaron efectivos de la Marina, que igualmente quedaron vigilando la zona. Finalmente, llegó un biólogo de la subdirección de Ecología, que se llevó a las tortugas consigo, para buscar liberarlas en condiciones seguras.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba