Aseguran que erosión en playas de Cancún es natural

//

Cancún.- La costa de este destino turístico registra desde hace algunos días un serio problema de erosión, principalmente en la zona que va de las playa “Marlín” a la “Delfines”, también conocida como “El Mirador”, donde el mar se ha comido varios metros de arena.

Sin embargo, de acuerdo con Tania Fernández, titular de Mantenimiento y Certificación de Playas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Benito Juárez, dicha situación obedece a una cuestión natural que sucede cada año, pero que esta vez es más notorio debido a que el paso de los últimos huracanes y lluvias hicieron crecer la marea y que avanzara varios metros.

“Y de la misma manera comienza a desvanecerse posteriormente y regresan nuestras playas a su estado natural. Qué fue lo que pasó en esta ocasión, evidentemente se juntó con el tema del mal tiempo que hemos tenido esta semana; sin embargo, es súper importante recalcar que este proceso no significa que las playas estén viviendo un tema de erosión en específico por este mal tiempo, es un proceso natural qué pasa por temporadas”, aseguró la entrevistada.

Finalmente, explicó que no habrá necesidad de realizar acciones que necesiten mano de obra, ya que se trata de un fenómeno temporal y las playas regresarán solas a su estado natural.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Logran sentencia de 50 años a violador de menores

Próxima Artículo

“Alcoholímetros” regresarán a partir de la próxima semana

Lo último de Naturaleza