Pese a pandemia, contaminación en playas de Quintana Roo no ha disminuido, asegura especialista

en Ecología/Noticias/Sociedad

Cancún.- Araceli Ramírez, representante en Quintana Roo de la ONG “Ocean Conservative”, aseguró que, a pesar de la pandemia, la contaminación en playas de Quintana Roo se ha mantenido en los mismos niveles de antes, situación que inesperada para los especialistas y activistas dedicados a la conservación del ecosistema marino.

En breve entrevista, la especialista aseguró que dicha organización, que realiza al menos seis jornadas de limpieza al año en distintas zonas del estado, ha visto que el material recolectado no ha disminuido en los últimos años, por lo que hizo énfasis en la necesidad de sensibilizar a los bañistas, para que dimensionen la problemática que generan los residuos en el ecosistema marino.

«Hay que trabajar en ello para que las cosas cambien, y si queremos que las cosas cambien hay que educar, y en la medida que educamos nuestra sociedad va a cambiar», apuntó.
Araceli Ramírez apuntó que septiembre y octubre son los meses en que más actividades realiza “Ocean Conservative”, organización que llevará a cabo en las próximas semanas jornadas de limpieza en Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Cozumel.

Apuntó que el objetivo de estas actividades no es en sí limpiar, “sino sensibilizar sobre el grave problema de contaminación que hay en los mares”.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Ecología

Ir Arriba