Así fue develado mural dedicado a la trova en Isla Mujeres

en Noticias/Sociedad

Isla Mujeres.- Ya fue develado el Mural de la Trova Isleña en la terraza de la Casa de la Cultura, elaborado por las argentinas residentes en el deatino, Bárbara Siebenlist y Sandra Martínez, así como Alfredo Barragán.

El evento fue encabezado por la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, quien estuvo acompañada de distintos funcionarios de su gobierno, como la directora de Cultura, Renatta Andrea Rodríguez Ortega, y familiares de los trovadores.

“El mural tiene como objetivo preservar y difundir a los pioneros de la trova isleña para motivar a las nuevas generaciones” expresó Rodríguez Ortega previo al evento.
Los asistentes disfrutaron de un espectáculo de danza a cargo del grupo Al Son del Corazón y música con integrantes de la trova en una grata velada.
En tanto, el cronista vitalicio, Fidel Villanueva Madrid, realizó una breve reseña sobre los músicos de la trova isleña.

Al final, los artistas que elaboraron el mural fueron distinguidos con reconocimientos por su destacada participación y aportación cultural.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba