Así fue el inicio de vacunación para mayores de 40 años, en medio de desinformación

en Noticias/Sociedad

Cancún.- La jornada de vacunación contra el COVID-19 se reaunudó esta mañana en la ciudad, ahora para el grupo de 40 a 49 años, de acuerdo a la convocatoria; sin embargo, persiste la confusión entre la ciudadanía, que llevó a muchos a hacer filas en vano, incluso mojándose por la lluvia matutina, lo que derivó en reclamos.

“Me rechazaron porque yo vengo por la segunda dosis, lo entendí mal”, reconoció uno de los asistentes, quien recibió la primera dosis de Pfizer hace unas semanas, cuando se convocó al grupo de 50 a 59 años.
“Ya hicimos la fila, que nos llevó hasta atrás, y resulta que llegamos y nos dicen que no”, lamentó por su parte la señora Maritza Pérez, de 57 años.

“Me toca ya ahorita mi segunda dosis, ya”, insistió, pese a que la jornada que inició este día es exclusivamente para primeras dosis de AstraZeneca.

Según la información difundida por las autoridades a cargo de estas campañas, a las personas de 50 a 59 años rezagados y mujeres embarazadas serán recibidas el próximo viernes, para primera dosis, y no para el refuerzo, como mucha genta ha creído.
En el caso del módulo del domo deportivo “Toro Valenzuela”, hasta las 10:00 de la mañana se reportaba prácticamente una nula afluencia.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba