Así fue la protesta personal del médico del IMSS, exige aparición de internista desaparecido

/

Playa del Carmen.- “¡Pedro te estamos buscando!”, era el mensaje que coreaban una y otra vez el personal médico de la clínica 17 y la Unidad de Médicina Familiar 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes encabezaron una manifestación pacífica afuera del Palacio Municipal, para exigir que se busque a un joven internista que desapareció sin motivo el pasado miércoles.

Pedro Antonio Grau Valenzuela tiene solo 22 años de edad. Aunque es originario de Guadalajara, estaba en su quinto año de la carrera de medicina en Oaxaca y hace cinco meses fue enviado al IMSS de Playa del Carmen, para su ciclo de internado.
El pasado miércoles, salió de su domicilio en Villamar 2, presuntamente abordó un taxi para ser llevado a la clínica donde trabaja, pero a la que nunca llegó. Su celular está apagado y nada se sabe de su paradedo.

Los doctores congregados hoy dicen compartir el dolor que sufre su familia, fuera del estado, por no tener información de este joven. El caso ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado, que ha realizado entrevistas con personas cercanas, pero sin tener avances.
“Es un estudiante de medicina de quinto año. No sabemos por qué motivo desapareció o dónde está. No sabemos si el día de mañana pueda ser cualquiera de nosotros”, comentó una de las inconformes.

El grupo de cerca de 30 médicos dieron una vueltan alrededor de la Plaza 28 de Julio, mostrando cartulinas con la foto del joven desaparecido y mensajes de ayuda.
“Sus familiares no están solos. Aquí estamos para también hacer ruido”, comentó otra de las galenas.
La manifestación se realizó de manera pacífica y terminó sin incidentes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Tuvo Gran Fondo de Nueva York final de fotografía

Próxima Artículo

Ejecutan a un hombre al interior de un gimnasio de la López Portillo

Lo último de Noticias