Así taxistas rodearon la Fiscalía General del Estado y exigen liberación de compañeros

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Alrededor de 200 unidades de taxi fueron estacionadas frente a la Fiscalía General del Estado, en la avenida Xcaret, por operadores que exigen la liberación de cuatro taxistas detenidos en Puerto Juárez.

Los cuatro taxistas fueron detenidos en un operativo realizado por la Policía Ministerial y la Marina, en la calle que los taxistas utilizan como lanzadera, frente al muelle de Ultramar. Todavía se ignoran las causas de la detención, pero presuntamente tenían objetos prohibidos.
Al poco tiempo de que ocurriera esa detención, los taxistas comenzaron a llegar a la Fiscalía General del Estado, hasta dejar bloqueada la avenida Xcaret.
Varios de los presentes aseguraron que allí permanecerán hasta que liberen a sus compañeros detenidos.

La situación es similar a la del 27 de julio, cuando un fue detenido con en posesión de cuatro armas blancas y un bastón en un operativo en la Zona Hotelera. En aquella ocasión, taxistas se instalaron frente a Seguridad Pública, mientras un delegado dialogó con las autoridades, logrando la promesa de que no procesarían a esta persona.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba