Ataque a policías fue “reacción a nuestras acciones”

AGENCIA SIM

Cancún.- El ataque de la delincuencia organizada en contra de policías municipales ademas de las narcomantas que han sido colgadas en distintos puntos de esta ciudad son sólo una reacción de la delincuencia a las acciones de los mandos policiacos, aseguró Darwin Puc Acosta, secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

En conferencia de prensa para anunciar el operativo de fin de año, el jefe policiaco indicó que se le instruyó a todos los elementos a estar prevenidos para no ser blanco de la delincuencia, luego de que hace cuatro días una patrulla fuera baleada, resultando un uniformado herido.

“Por ahora no hay ninguna investigación de ningún elemento”, explicó. “Solo se revisa el expediente; si se detecta alguna información de ilícito se turna al a Fiscalía [General del Estado]”.

Un ajuste inmediato tomado en reacción al ataque fue poner a tres elementos por patrulla, añadió, además que en próximas fechas habrá 50 elementos más trabajando en la policía preventiva.
Puc Acosta señaló que las comunicaciones son monitoreadas hasta donde les es posible y si detectan a alguien entregando información, se tomarán las acciones pertinentes.

Para la vigilancia durante el periodo Guadalupe-Reyes, se reformzó la presencia en las 19 plazas comerciales de la ciudad, tiendas departamentales y bancos. También se le dará seguridad a las peregrinaciones que se hacen de manera tradicional.

De forma simultánea, se implementó el “operativo región segura” donde se atienden 28 regiones con prioridad, donde más abundan las agresiones con armas de fuego, divididas entre la Policía Federal, Estatal y Municipal.

También se pondrá en marcha el acompañamiento bancario, desde la sucursal, a partir de que se reciban las solicitudes para evitar la problemática del robo a diligencieros ahora que estamos en tiempo de aguinaldos. El servicio es gratuito, con base en una solicitud hecha con 48 horas de antelación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Playa del Carmen contara con clinica del Issste

Próxima Artículo

Aspiran 60 a integrar al Tribunal de Justicia Administrativa

Lo último de Noticias