Playa del Carmen contara con clinica del Issste

Cancún.- El Instituto de Servicios de Seguridad Social para Trabajadores del Estado (ISSSTE) contará con una clínica familiar en Playa del Carmen, con recursos de los presupuestos de los próximos dos años, para hacerse en dos etapas, reveló la delegada de esta institución, Cora Amalia Castilla Madrid.

Con esta infraestructura, que se espera cuente con su quirófano en su segunda etapa, se espera que los derechohabientes de Solidaridad dejen de acudir a Cancún para su atención médica, indicó la delegada, que aclaró que en Playa cuentan con consultas médicas y un químico, a través de un convenio.

En Quintana Roo, el número de derechohabientes ha incrementado significativamente, para tener ahora 180 mil afiliados, 60 mil de la Federación y el resto de los cinco municipios con los que tienen convenios. Todavía existen otros ayuntamientos que pugnan por ser incluidos en este sistema, y que probablemente lo logren, añadió, como Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Bacalar, Solidaridad y Tulum.

Para el año próximo, el presupuesto del ISSSTE será similar al de este año, lo que Castilla Madrid dijo no preocuparle demasiado, pues su abasto de medicamentos y material de curación están entre el 95 y 98%.

AGENCIA SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ejecutado en Puerto Aventuras

Próxima Artículo

Ataque a policías fue “reacción a nuestras acciones”

Lo último de Noticias