Ataques a bares de la Kabah no afectarán a ‘zonas turísticas’ de Cancún, asegura Eduardo Galaviz

//

Cancún.- Eduardo Galavíz Ibarra, presidente del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, consideró que los ataques armados perpetrados ayer contra los bares «Las de la Kabah» y «Déjavu», por estar en «zonas conflictivas», no afectarán otros puntos turísticos de la ciudad, como lo son el centro y la zona hotelera de Cancún.

Entrevistado Agregó que «no se puede hablar en general de Cancún», cuando se habla de puntos donde puedan ocurrir ataques armados, sino de «algunos espacios», como sucede en cualquier ciudad del mundo.
«Creo que sí afectará definitivamente en este tipo de áreas de la ciudad, pero no creo en los lugares donde se espera de mayor afluencia por el fin de semana largo», precisó.
En ese sentido, agregó que la gente de Cancún diferencia muy bien cuáles son los tipos de lugares que se agredieron, los cuales, dijo, «no son espacios que frecuentarán las familias», sobre todo durante el próximo Día de las Madres.

Sin embargo, Galaviz Ibarra agregó que, pese a que la actividad económica va a continuar de forma habitual, «no hay que descuidarse», pues deben todas las preocupaciones para que este tipo de sucesos no se convierta en un gran problema.
Por ello, dijo, «hay que exigir que la investigación que se esté dando sea lo mayor rápido posible para volver a tener tranquilidad en la ciudad».

Sobre esto último, y al referirse sobre cómo estos ataques armados trastocan la percepción ciudadana de seguridad, lamentó que esto ocurra, por lo que, añadió, debe reforzarse aún más la presencia policiaca y la estrategia de vigilancia y coordinación.
Asimismo, dijo, que se debió realizar una investigación exhaustiva con respecto a este caso, sobre todo porque bares como «Las de la Kabah» y «Déjavu'» ya habían sido amenazados en distintas narcomantas.

«Entonces, la investigación no fue lo suficientemente atendible, acelerada, pero se puede hacer una con mayor detenimiento, para evitar llegar a esto», apuntó.
Aunado a ello, señaló que es importante que la ciudadanía denuncie cuando sea víctima de un cobro por «derecho de piso», pues esto ayuda a las autoridades para realizar las averiguaciones que correspondan en su momento.
Finalmente, sobre esto último, se le preguntó sobre una reciente declaración de Jorge Escudero Buerba, presidente del Comité de Participación Ciudadana de Seguridad Pública, quien señaló que existe una presunta fuga de información al interior de la Fiscalía con respecto a denuncias de cobro de «derecho de piso».

«Si tiene esos datos Jorge Escudero, y si tiene los casos y quiénes son los que realizan esa fuga, pues que él presente esta denuncia ante la Fiscalía, porque creo que sería muy oportuno», aseveró.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Atienden arribo de sargazo en 12 playas de la zona hotelera de Cancún

Próxima Artículo

Detienen a dos, luego de enfrentamiento a balazos con policías

Lo último de Noticias