Atienden arribo de sargazo en 12 playas de la zona hotelera de Cancún

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Hasta 100 trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos de Benito Juárez se encuentran trabajando actualmente para retirar el sargazo en 12 playas de la zona hotelera de Cancún, esto a más de dos meses de iniciada la temporada de recale.

Uziel Pool Tux, coordinador de limpieza de playas de esta dirección, añadió que, dependiendo del arribo que se presente, va dividiendo en menor o mayor medida al personal con el que cuenta, para atender estos arenales.
Como muestra de ello, agregó que hasta la fecha las playas que más sargazo presentan son Coral y Delfines, en donde hay ahora poco más de 20 personas laborando, con el apoyo de maquinaria pesada.

Sobre esto último, Pool Tux dijo que cuenta a su disposición con siete tractores y siete cribadores manuales, los cuales se encargan (estos últimos) de «sacar la arena» que se adhiere al sargazo.
Indicó, sin dar cifras exactas, que si bien en estos días hay un recale moderado será hasta julio y agosto cuando se presente un arribo mayor de la macro alga.

En esas circunstancias, relató que se fortalecen las brigadas de limpieza, llegando entonces a tener bajo su coordinación hasta 700 trabajadores, todos provenientes de varias áreas de la dirección, como bacheo y jardinería
En ese sentido, informó también que esta labor la complementan los volquetes y las retroexcavadoras a cargo de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), quienes transportan a diario el material marino a bancos de acopio, cuya ubicación desconoce.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba