Atención especializada a atletas de alto rendimiento

en Deportes/Noticias/Sociedad

Chetumal.- A través del Centro Estatal de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte (CEMyCAD) de la Comisión para la Juventud y el Deporte de de Quintana Roo (COJUDEQ), brinda atención especializada a los atletas del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Chetumal.

Con el objetivo de que los atletas tengan un óptimo desarrollo deportivo y se encuentren en las mejores condiciones para llevar a cabo sus entrenamientos y cargas de trabajo correspondientes a sus ciclos competitivos, en el CEMyCAD se les da atención integral en coordinación con el equipo multidisciplinario.

“Es importante para la COJUDEQ brindar este acompañamiento para el desarrollo de los atletas, que les permita potencializar sus habilidades, que se sientan acompañados durante todo su proceso con miras a participar en competencias representando a Quintana Roo o a México”, puntualizó López Pinzón.

Entre las atenciones que se efectúan en el CEMyCAD a cargo de Yareli Rivas, se encuentra desde la parte psicoemocional de los deportistas, el aspecto nutrimental, que realiza la Nutrióloga Georgia Georgacopulos López; así como la parte física para evaluar fuerza, tono muscular o lesiones que requieran tratamiento o terapia con la especialista Jéssica Zacil Suaste.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Deportes

Ir Arriba