Atenea Gómez pide a la Fiscalía incrementar presencia en Isla Mujeres

/

Isla Mujeres.- Atenea Gómez Ricalde, presidente de este municipio, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) a que, dada la situación de inseguridad que se vive en la zona norte, incremente su personal en la isla, con elementos más capacitados y calificados, con sensibilidad en su labor.
En su acostumbrado informe semanal, la edil isleña destacó que se ha vuelto cada vez más necesario que la fiscalía incremente el número de ministerios públicos tanto en la parte insular como en la zona continental, toda vez que la mayoría se concentra solo en Benito Juárez.

«Necesitamos personal de la fiscalía que no pierda esa sensibilidad, aunque los hechos sean reiterados, personal que aproveche bien las 24 horas, y más ministerios públicos para reforzar la atención en materia de seguridad», recalcó.
En ese sentido, la alcaldesa aseguró que este petición ya se la informó al fiscal Óscar Montes de Oca, aunque consideró que seguirá insistiendo ya que hasta el momento esto se ha visto reflejado en el municipio.

«Cuento con su apoyo, pero a lo mejor él tendrá retos al interior de su organismo que no están permitiendo que la sociedad pueda percibir una atención con calidad», aseveró.
«Entiendo que la tasa de homicidios en Benito Juárez y Solidaridad están muy, muy, muy por encima de la que cuenta Isla Mujeres, pero también nosotros necesitamos mejor atención», añadió.
En ese mismo tema, destacó que, luego de varios llamados, ha mejorado la coordinación con la Guardia Nacional en el municipio, aunque expresó su deseo para que los elementos «se involucren más con el pueblo y se queden más tiempo».

«La seguridad no depende solo del municipio, sino de la coordinación con las fuerzas del orden de todos los niveles de gobierno. Hoy, afortunadamente, se cuenta con mejor patrullaje de la Guardia Nacional, aunque me gustaría que tengamos más elementos», subrayó.

MEJORAS EN LA CORPORACIÓN POLICIACA
Asimismo, al hablar sobre la Policía Municipal, Atenea Gómez apuntó que a casi un año de asumir su cargo se ha avanzado en el proceso de contar con una policía más confiable, corporación que recibió, dijo, en pésimas condiciones.

«Era una policía que era poco confiable, y por lo tanto la ciudadanía no podía confiar en una cooperación poco confiable. Al llegar nosotros, y abrirles nuestro corazón, lo que hicimos fue aceptar la corporación que estábamos recibiendo y expresarles que queríamos seguir adelante y necesitábamos su apoyo», agregó.
Finalmente, la alcaldesa isleña dio a conocer que, una vez que Ana Patricia Peralta asuma la presidencia municipal de Benito Juárez, retomará la coordinación en materia de seguridad con este municipio, sobre en las colonias irregulares que comparten.

Apuntó que, entre los temas pendientes a mejorar, también se encuentran la rehabilitación de la semaforización en las zonas contiguas a Cancún, el relleno sanitario, así como el mejoramiento de los accesos a Costa Mujeres.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Permanecen 30 mil casos pendientes en Juntas de Conciliación y Arbitraje

Próxima Artículo

Acuchillan a un hombre en la Supermanzana 89 de Cancún

Lo último de Noticias