«Atenea Gómez tiene mucho que aportar a la Jugocopo»: Édgar Gasca

/

Chetumal.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Édgar Gasca Arceo dio la bienvenida a Atenea Gómez como integrante de la misma, al ser la nueva coordinadora del Partido Acción Nacional (PAN), señalando que le dará “un toque especial” a la junta.

El diputado recordó que el artículo 55 permite que todos los integrantes, salvo el presidente, de la Jugocopo puedan ser relevados, cosa que pasó ahora con Eduardo Martínez Arcila, por decisión de su dirigente estatal, tal como lo marcan los estatutos del PAN.
De Gómez Ricalde, el legislador destacó no solo el que sea una mujer, sino que, “orgullosamente lo digo, es isleña (al igual que él), viene preparada y mostrará con ímpetu el por qué es parte de esta legislatura”.

Cuestionado por las amenazas de la diputada Reyna Durán Ovando de denunciar penalmente a la Jugocopo, Gasca Arceo dijo ser respetuoso de lo que ella decida, pues tiene derecho de acudir a estas instancias, pero él seguirá trabajando y lo que ella acuse tendrá que demostrarlo.
Justamente hoy, esta diputada convocó de forma “rebelde” a una de trabajo de la Jugocopo, a la que fueron cuatro diputados: Roberto Erales Jiménez, José de la Peña, José Luis Guillén y Pedro Pérez Díaz.

AGENDA LEGISLATIVA
Por otro lado, confirmó que Morena ya casi tiene lista su agenda legislativa, que presentará en los próximos días, y que incluye temas como la revocación de mandato, revisión de Aguakan, la Ley de Desarrollo Urbano (“Ley Casitas”), Ley de Venta de Bebidas Alcohólicas y la Ley Orgánica del Poder Legislativo, entre otros.
Sobre la revocación de mandato, indicó que no solo involucrará al gobernador, sino también a los presidentes municipales y diputados, aunque a partir de los próximos periodos, por no poder ser ninguna ley retroactiva.

“No se le puede decir a los ciudadanos que unos cargos sí pueden ser revocados y otros no”, defendió.
De Aguakan, el diputado isleño afirmó que muchos se han beneficiados porque hay muchos involucrados en el tema de la concesión del agua, razón por la que parecen “tirarse la bolita”; por elo, invitará a foros con CAPA, Aguakan y las autoridades involucradas.

En cuanto a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, indicó que tiene lagunas y ambigüedades, por la forma “al vapor” que fue sacada, y luego guardada sin publicarse, por “intereses”.
“A media que le encontremos lagunas, iremos resolviendo”, confirmó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Atenea Gómez y Eduardo Martínez dicen sorprenderse por cambio de coordinador

Próxima Artículo

Impide juez a Fiscalía cateo de departamentos de lujo

Lo último de Noticias