Atienden mantenimiento de pozos de absorción en Puerto Morelos

/

Puerto Morelos, Quintana Roo, 7 de septiembre de 2019.- Como parte de un programa permanente puesto en marcha por el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña, se lleva a cabo la limpieza de pozos de absorción en toda la geografía municipal en la actual temporada de lluvias, en beneficio de todos los habitantes de Puerto Morelos.
“Las labores de mantenimiento que lleva a cabo el personal de Servicios Públicos en nuestra infraestructura pluvial, cobra gran relevancia porque de esa manera mitigamos las afectaciones que provocan las fuertes lluvias que se registran en esta época del año”, comentó la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Dijo que personal del ayuntamiento participa en los trabajos de limpieza en los 350 pozos de absorción que existen en todo el municipio. “Antes los encharcamientos en algunas colonias tardaban días en desaguarse, hoy, es cuestión de horas para que todo vuelva a la normalidad”, comentó.
“El mantenimiento del sistema de drenaje pluvial se lleva a cabo de manera cíclica en diferentes fases y periodos del año como medida preventiva para evitar la saturación de materiales que propicien el mal funcionamiento de esta infraestructura y con ello haya afectaciones a la ciudadanía”, destacó Laura Fernández.

La alcaldesa señaló que la limpieza preventiva de pozos y areneros en todo el municipio es un trabajo que realiza la actual administración y redobla los esfuerzos cuando se presentan fuertes precipitaciones pluviales.

En este sentido, reiteró el llamado a la población a no tirar basura en las calles, ya que ese es un factor que provoca que se tapen las alcantarillas y los pozos no funcionen como deben. “Si trabajamos en equipo, gobierno y sociedad, tendremos una mejor comunidad y un mejor lugar para vivir”, sostuvo.
Por su parte, Miguel Ángel Zetina Azcorra, director de Servicios Públicos, adelantó que además de la limpieza de pozos comenzará en breve un trabajo de desazolve, en el que se utiliza maquinaria especializada.

“La indicación de nuestra Presidenta Municipal es no bajar la guardia en ningún momento y estar preparados por la llegada de algún temporal que nos traiga tormentas. Estos trabajos permanentes están enmarcados en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, en el eje Puerto Morelos Verde, Desarrollo Urbano Sostenible e Infraestructura”, refirió el funcionario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Edgar Gasca seguirá de coordinador de su bancada

Próxima Artículo

“Levantan” a un sujeto, lo rescata la Policía Quintana Roo

Lo último de Noticias