Atrapan a banda de extorsionadores en Chetumal

en Noticias/Sociedad

Uno de los delitos que más duelen y agravan a la sociedad es la extorsión. Cifras dadas a conocer por la ONG Alto al Secuestro indican que durante el 2017 cuatro de cada diez mexicanos han sufrido en carne propia el delito de extorsión.

El gobierno de Quintana Roo y su gobernador Carlos Joaquín González desde el inicio de su administración se mostró sensible a este tema que lacera a la sociedad. El día de hoy, cuatro presuntos extorsionadores fueron confinados a prisión.

Así lo confirma la Fiscalía General del Estado, en cuya carpeta administrativa número 49/2017 informa que Jorge “N” (19 años), José “N”( 20 ), Jazin “N” (19) y Luis “N” (21), fueron puestos a disposición del Juez que los requirió y que por ello fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de Chetumal, con el fin de que se continúe su proceso judicial por el delito de extorsión.

Los fiscales del ministerio público presentaron la carpeta de investigación la que contiene las investigaciones de la Policía Ministerial y las pruebas en contra de los cuatro individuos.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba