Auditoría Superior de QRoo presentó 2 denuncias contra Laura Fernández, confirma su titular

en Noticias/Sociedad

Chetumal.– Además de tres denuncias penales interpuestas por Blanca Merari Tziu Muñoz, presidenta municipal de Puerto Morelos, por presuntos actos de corrupción en el gobierno que encabezó Laura Lynn Fernández Piña, actual candidata a la gubernatura por la coalición ‘Va por Quintana Roo”, hay dos denuncias más promovidas por la Auditoría Superior en el Estado que siguen su curso en las instancias correspondientes, aseguró su titular, Manuel Palacios Herrera.

La primera denuncia, presentada el 15 de marzo por las actuales autoridades municipales, es por el presunto delito de peculado por 4.2 millones de pesos; la segunda, del 5 de mayo, por supuesto fraude con las cuotas del IMSS de los trabajadores del Ayuntamiento y la tercera, del 10 de mayo, por presunta negligencia en el desempeño de sus funciones, fraude procesal y peculado. En las denuncias también se implica a otros servidores públicos de la anterior administración.

Palacios Herrera dijo que la XVI Legislatura aún tiene en revisión la pública del Ayuntamiento de Puerto Morelos y aseguró que, por parte de la Auditoría Superior, hay observaciones al ejercicio del gasto en el período de Fernández Piña, las cuales serán revisadas por los legisladores, quienes definirán lo procedente. Señaló que es importante llegar a una resolución en los tiempos que marca la ley.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba