Aumenta participación del Colegio de Arquitectos de Cancún en proyectos municipales

en Noticias/Sociedad

Cancún.- El Colegio de Arquitectos considera que ha habido un desorden en el crecimiento de la ciudad y por ello cada vez buscan tener mayor participación en la planeación y diseño de los proyectos de infraestructura.

Así lo seguro Hiroko Hirano, presidenta de la Comisión de Jóvenes del citado organismo, quien reveló que desde hace un tiempo trabajan en conjunto con empresarios la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), así como con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el Ayuntamiento, a través de Desarrollo Urbano.

“Exigimos que como Colegio, nosotros que nos dedicamos a esto, que tenemos los conocimientos para hacer una planeación, apoyemos y diseñemos, con nuestra participación”, expresó.
“Algunos arquitectos voluntariamente nos sumamos y ahí seguimos haciendo reuniones cada dos tres veces por semana para, por ejemplo, el PDU, el tema del transporte público, las leyes”, apuntó.
Finalmente, dijo que en esos encuentros se presentan las autoridades les presentan problemáticas en materia de desarrollo urbano, movilidad y medio ambiente, que ellos a su vez analizan para crear propuestas que ayuden a resolver esas situaciones.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba