Aumenta presencia de niños que trabajan en las calles de Cancún

//

Cancún.- Debido al crecimiento de la ciudad, los casos de infantes que laboran en las calles se ha incrementado, principalmente en los lugares con mayor afluencia de tráfico, indicó Lupita Alcocer Estrada, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) de Benito Juárez.
En breve entrevista, la directora del Sipinna señaló que muchos de estos menores provienen de Tabasco y Chiapas, los cuales han sido detectados trabajando, incluso, en las inmediaciones del Palacio Municipal.
A pesar de que la funcionaria dijo desconocer el número de atenciones que su dependencia brindó en 2023, afirmó que este año intensificarán las actividades para erradicar el trabajo infantil en las calles de la ciudad, para lo cual ya realizan trabajo de campo.
“El niño tiene que estar estudiando, la ley es muy clara, puede comenzar a trabajar desde los 16 años, por periodos cortos, donde su salud y su físico no se ponga en riesgo y con autorización de los padres”, expresó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Frustran intento de fuga de reo en cárcel de Cancún

Próxima Artículo

Operan sin aviso de apertura 350 edificios de culto religioso en Cancún

Lo último de Actualidad