Aumentan detenciones y disminuyen robos en Benito Juárez

/

Cancún.- Los robos en el segundo trimestre de este año bajaron en un 34% comparado al mismo periodo de 2018, en tanto que las detenciones aumentaron en un 72%, lográndose el aseguramiento de 21 armas de fuego, cinco tan solo en lo que va de julio, comentó Eduardo Santamaría Chávez, secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

Entrevistado durante la audiencia pública de hoy, el funcionario comentó que en últimas fechas han asegurado a múltiples personas con armas, cargadores, o balas, cerca de 14 en lo que va del mes, lo que atribuyó a la cooperación con la policía de los tres niveles de gobierno y ahora la Guardia Nacional.
También se tiene el programa “Región Segura”, en el que en tres meses han logrado 7 mil remisiones ante juez calificador, de los cuales 237 personas fueron entregadas a la Fiscalía, por delitos como portación de droga o incluso armas.

“El índice de homicidios ha ido a la baja. Nos habla de buenos resultados. No estamos conformes y continuaremos ideando las estrategias y corrigiendo”, comentó.
En un balance del segundo trimestre del año (de abril a junio), se han incautado 14 armas cortas y siete largas, así como una réplica y 111 municiones. También se ha asegurado 268 dosis de marihuana, 16 de cocaína y 22 de crack.

En total, se aseguró a 7 mil 32 personas, lo que supera en 72% los 4 mil 83 del año pasado.
En contraparte, los robos fueron a la baja, al tener mil 259 en estos tres meses este año, contra los mil 699 de este periodo de 2018.
Cuestionados sobre la aparente proliferación de armas, antes solo en manos de sicarios y ahora en las de cualquier asaltante, comentó que hay una frontera con Belice donde se adquieren con facilidad, además de utilizar muchos, en muchos casos, réplicas de armas.
“Están las tiendas de deportes, o de equipo de soldado, es fácil comprar todo esto. Se debe hacer una revisión”, comentó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a dos en Cancún con 100 bolsas de marihuana

Próxima Artículo

Conatos de incendios forestales en Puerto Morelos no representan peligro para la población

Lo último de Noticias