«Aún hay confianza en AMLO y su promesa de SECTUR para Chetumal»: CCE

//

Por Guillermo Miranda

Los Presidentes que integran el Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal, ofrecieron una conferencia de prensa en la que expresaron su confianza plena en la palabra del Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador, de instalar la Secretaría de Turismo en Chetumal.
Y reconocen las aclaraciones pertinentes hechas hoy el Secretario de Turismo, Miguel Ángel Torruco Márquez, quien vía Twitter confirmó que ya está este proceso y SECTUR se queda en Chetumal.
Indicaron que entre otros objetivos de la llegada a Chetumal de SECTUR está el fortalecer su posicionamiento nacional como la Capital del Estado más importante en materia turística y en este traslado se deben prever las adecuaciones en equipamiento e infraestructura necesarios.

Los empresarios encabezados por su presidente Eloy Quintal Jiménez dijo que el sector empresarial en conjunto con el Estado y el Municipio están dispuestos a desarrollar un plan de apoyo a la descentralización, una vez conozcamos de la SECTUR sus necesidades e ir haciendo posible su traslado en tres etapas sugeridas:
A) Traslado del Secretario con su equipo y personal básico operativo de hasta un estimado de 50 a 200 personas en Edificios Existentes que se adecúen a lo mínimo necesario en imagen y equipamiento propias de una Secretaría Federal.

B) Desarrollo y construcción de un edificio sede proyectado para cubrir las necesidades de corto mediano y largo plazo, de la Secretaría Federal, abriendo escenarios de participación público privadas en su caso sean locales o con alianzas estratégicas foráneas.

C) Desarrollo de la infraestructura y equipamiento colindantes con el edificio sede de la Secretaría Federal para hacer que dicha estrategia permita el desarrollo inmobiliario, comercial y turístico de la zona donde se ubique la sede y en su caso el impulso de nuevas áreas urbanas de Chetumal.
Afirmaron que la Ciudad de Chetumal tiene todas las condiciones básicas de Equipamiento e Infraestructura básica, certeza en reservas urbanas de tierra, paz social, vivienda en categoría social, media y residencial para los trabajadores y conectividad aérea básica a la Capital del País.

Asimismo vías terrestres de comunicación a Cancún de primer nivel, espacios para estudiantes de nivel básico y preparatorias, universidades y posgrados, tanto Públicas como privadas, entre otras ventajas que hacen de la Capital de Quintana Roo una ciudad con identidad e historia única, para propios y extraños.
Y proponen utilizar algunos edificios para la primera etapa de descentralización como pueden ser el Centro de Convenciones, la Dirección General de SCT (Posible Ampliación), Edificios Existentes Particulares, por mencionar algunos.

Mediante una misiva los empresarios exponen:
“Señor Secretario Lic. Miguel Ángel Torruco Márquez los empresarios de Chetumal le ofrecemos un trabajo conjunto para hacer posible en breve este proyecto que desde que lo anunció el Presidente de la República la sociedad Chetumaleña lo hizo suyo, como una importante acción institucional del gobierno federal para ir dando a Chetumal la proyección y desarrollo económico que demanda”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Renuncia Joaquín González Castro

Próxima Artículo

Turistas denuncian extorsión policíaca en Cancún

Lo último de Noticias