Aun por trabajar en la persistencia de becha salarial en el sector turístico

en Economía/Noticias/Sociedad

Cancún.- Las mujeres ganan en promedio el 70% del salario de los hombres en el sector turístico, señaló Marisol Vanegas Pérez, rectora de la Universidad del Cariben, en su participación en el Foro Empresarial “Realidades 2022”.

La ex secretaria estatal de Turismo comentó que uno de los grandes pendientes del sector es cerrar esta brecha salarial entre mujeres y hombres, en especial dada la alta penetración de las mujeres en todas las áreas de esta “industria con chimeneas”.
A pesar de desempeñar funciones similares en el área de trabajo, las mujeres no solo ganan menos, sino que además deben llevar la mayor carga de las responsabilidades domésticas. De hecho, estadísticas muestran que el 75% del trabajo no remunerado de cuidados son realizados por mujeres.

Participaron además en este foro, convocado por el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Quintana Roo, que preside Elibenia Pineda, Lolita López Lira, presidenta de Grupo Lomas Travel, quien destacó la creación de un “Centro de Desarrollo Humano” en su empresa, con sala de lactancia, gimnasio, lavandería y salón de belleza, todo a bajo costo.
También participó Carmen Joaquín, ex candidata a diputada y ex presidente de Coparmex Cozumel, quien destacó el incremento salarial recién aprobado a nivel federal.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Economía

Ir Arriba