Se consigue vinculación a proceso a homicida en Playa del Carmen

en Noticias/Sociedad

Solidaridad.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género en Solidaridad, lograron que un juez de control vinculara a proceso a Melquisedec “L” por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y robo, en agravio de una persona del sexo femenino, cometidos el pasado 29 de noviembre.

Los primeros actos de investigación establecen que el imputado ingresó a un establecimiento comercial, ubicado en la Avenida 30 de la colonia Colosio del municipio de Solidaridad, en donde amagó con un chuchillo a la ahora víctima –quien laboraba en dicho local- con la finalidad de quitarle su celular y dinero en efectivo. Tras lograr su cometido, Melquisedec “L” acuchilló a la empleada del establecimiento, quien más tarde perdió la vida a consecuencia de las heridas.

Posteriormente, el sujeto salió corriendo del lugar. Testigos de los hechos solicitaron el apoyo a elementos de la Policía Municipal, quienes lo alcanzaron y detuvieron calles más adelante.

Durante su audiencia de control, la autoridad judicial determinó la legal detención del imputado, a quien vinculó a proceso por los delitos de homicidio calificado y robo agravado, además de imponerle prisión preventiva como medida cautelar.

La Fiscalía General del Estado cumple con su obligación constitucional de investigar, perseguir, capturar y llevar ante tribunales a quienes atenten contra la integridad física de las personas que habitan la entidad y sus visitantes.
Fuente: Comunicación Social de la FGE Q.Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba