Autorizan en calles de la SM-2A de Cancún colocar caseta de vigilancia

/

Cancún.- Los vecinos de la calle “Cereza” de la Supermanzana 2-A lograron organizarse para colocar una pluma de acceso, con el fin de tener mayor seguridad, pues han sido víctimas de robo a casahabitación y bienes mostrencos.

Para abatir los problemas de inseguridad, acudieron a las autoridades municipales para poder solicitar la colocación de la pluma, después de cinco años esta administración logró entender la problemática y otorgar el permiso, sin que obstruya la comunicación y el tránsito, pues es un retorno de uso local, pues no hay comercios en el área.
Los vecinos externaron su agradecimiento a la actual administración, pues los robos han bajado considerablemente, sin embargo, personas que no pertenecen al área han manifestado su inconformidad pues utilizaban el área como estacionamiento; al grado que interpusieron una queja ante la Dirección de Tránsito que acudió al lugar para poder solucionar el problema.
Lógicamente, después que los condóminos lograron demostrar con documentos que tienen todos los permisos, la autoridad de Tránsito les dio la razón. El oficio fue expedido por la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano con número SMEYDU/0709/2021 y bajo el expediente 003/2021-CSZH “donde solicitan la aprobación de la colocación de casetas de seguridad en la zona habitacional”.

 

La pluma fue debidamente autorizada, “es procedente conceder la autorización de la construcción de la caseta de seguridad”, pues los gastos corrieron por cuenta de los vecinos, ya que el 80% de los que ahí habitan demostraron ser los dueños de las casas.

Le dependencia municipal detalla que el objetivo es prevenir actos delictivos y/o hechos violentos, que afectan a las personas que viven de forma honesta, en ese sentido, es procedente terminar en estudio, que la regulación de la construcción de caseta de seguridad y/o vigilancia en zonas habitacionales, es con el propósito de brindar certeza jurídica, prevenir actos delictivos y garantizar la seguridad pública.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Denuncia Édgar Gasca acumulación de desechos en Holbox

Próxima Artículo

Hombre cae del techo de su casa y muere, en la Región 212 de Cancún

Lo último de Noticias