Avanza construcción del primer parque canino en Benito Juárez

/

Cancún.- Autoridades del gobierno de Benito Juárez supervisaron los avances en la construcción del primer Parque Canino del municipio, que se ubica en la Supermanzana 44.

Destacaron que esta es la primera vez que se realiza un espacio público de este tipo en la ciudad y el estado, cuyo objetivo es que las familias que cuentan con animales de compañía puedan disfrutar de lugares dignos para ellos.

Durante el evento, que se llevó a cabo en la Avenida La Luna esquina Avenida Kabah, la Presidenta Municipal Mara Lezama, subrayó que el gobierno municipal trabaja para todos los sectores de la población, por eso se incluye el cuidado y bienestar de canes y felinos.

“Por primera vez en Benito Juárez y en Quintana Roo, nuestras mascotas tendrán un espacio especialmente para ellos, porque sabemos la importancia que tienen en nuestra vida y que son un integrante más de la familia, de nuestra cotidianidad y es por eso la obligación de respetarlos, cuidarlos y proporcionarles espacios”, dijo.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas y Servicios, Samantha Hernández Cardeña, informó que el primer Parque Canino de Cancún contará con 412.27 metros cuadrados de piso de hidrocreto (pavimento permeable) de ocho centímetros de espesor, 56.39 metros lineales de guarnición, botes de basura especiales para residuos de mascotas, cuatro piezas de luminaria led y bancas de concreto.

“Con la creación de este espacio, buscamos que las personas y sus animales domésticos disfruten de un paseo en lugares dignos para las diferentes actividades que el parque ofrece. Por supuesto siempre pediremos que al aprovechar estos lugares también se cuiden y respeten, porque son de toda la población y es responsabilidad de todos mantenerlos en buenas condiciones”, afirmó.

La presidenta de la Sociedad Protectora de Animales “Luum Balicheo”, Sara Rincón Gallardo afirmó: “Qué bueno que se empiezan a hacer parques para perros, ya hacían falta en Cancún. Creo que es una buena idea y un buen proyecto para darle un poquito más de educación a los seres humanos de que también los animales merecen espacios para que corran, jueguen y se comuniquen”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Más obras públicas para supermanzanas 85, 200 y 259

Próxima Artículo

Golpea a cadena Hong Kong proliferación de servicios de reparto

Lo último de Noticias