Golpea a cadena Hong Kong proliferación de servicios de reparto

/

Cancún.- Uno de los cambios generados por la pandemia fue un aumento en los servicios a domicilio, actualmente casi obligados para restaurantes e incluso para quienes operan de manera clandestina, situación que ha golpeado en las finanzas de la cadena Hong Kong.
Kit Bin Wong, directora de esta cadena de restaurante, mencionó que en lo más álgido de la pandemia, muchos restaurantes además de arrancar con sus servicios a domicilio, lo hicieron con atractivos descuentos.

Actualmente, su cadena de comida china ya se recupera, pero todavía tiene cifras entre un 10 y 15% por debajo de lo que obtenían en esta modalidad previo a la pandemia.
“Hay muchas personas, madres de familia, que se quedaron sin trabajo y que han comenzado a vender comida por internet”, comentó la empresaria, en una rueda de prensa para anunciar un espectáculo especial en su restaurante en el mes del año nuevo chino.
La casa matriz de esta cadena, señaló, cuenta con un aforo de 500 personas, pero solo lo amueblan para 125, lo que deja amplio espacio para un espectáculo en vivo, además de brindarle tranquilidad a los comensales, en cuanto al COVID-19.

Kit Bin Wong destacó que aunque han tenido muchos contagios entre el personal este año, entre un 10 y 15% ha caído enfermo, todos se han recuperado con rapidez, al tratarse esta de una variante menos agresiva.
Pese a las vicisitudes, no han despedido a nadie, aseguró.

En su lugar, por primera vez en 38 años de existencia, no pagaron predial en el mes de enero, reveló, aunque esperan poder regularizarse pronto. En diciembre también le avisaron a los proveedores que necesitarían una extensión en los pagos, pues necesitaban cubrir aguinaldos.
“En enero ya hemos comenzado a recuperarnos y salir adelante”, señaló.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Avanza construcción del primer parque canino en Benito Juárez

Próxima Artículo

Dan ocho años de cárcel a colombiano por traer cocaína al Aeropuerto de Cancún

Lo último de Noticias