Ayuntamiento cancunense aún no ha sido notificado por queja contra Policía

Cancún, Quintana Roo.- De acuerdo con el síndico municipal de Benito Juárez, Heyden Cebada Rivas, fue por los medios de comunicación que se enteraron de la queja interpuesta por el regidor Issac Janix Alanís contra la descentralización de la Policía Auxiliar. Dice que aún no se les notifica y que esperarán a que lo hagan para ver si dicha denuncia procede. “Por los medios nos enteramos que el regidor (Issac Janix Alanís) presentó una inconformidad al Tribunal de Justicia Administrativo; no nos han notificado aún, pero apenas nos notifiquen veremos cuál es el fondo de su queja”, expresó en extremista

Cancún, Quintana Roo.- De acuerdo con el síndico municipal de Benito Juárez, Heyden Cebada Rivas, fue por los medios de comunicación que se enteraron de la queja interpuesta por el regidor Issac Janix Alanís contra la descentralización de la Policía Auxiliar. Dice que aún no se les notifica y que esperarán a que lo hagan para ver si dicha denuncia procede.

“Por los medios nos enteramos que el regidor (Issac Janix Alanís) presentó una inconformidad al Tribunal de Justicia Administrativo; no nos han notificado aún, pero apenas nos notifiquen veremos cuál es el fondo de su queja”, expresó en extremista el funcionario.

Sobre si dicha queja podría proceder, dice que necesita ver qué es lo que reclama.

“El proceso, tanto en precabildeo, y la elaboración, ha estado señalando que el regidor (Aldana) no pertenece a la comisión y sí pertenece”, acotó, no obstante.

Dice que esperarán que les notifiquen para ver si hay fundamento, pero aclara que el proceso se ha llevado tal como marca la ley y que fue aprobado por la mayoría del Cabildo.

BONFIL
Por otro lado, dice que se avanza en las mesas de diálogo para la delegación de Alfredo V. Bonfil.

“Se trabaja en un reglamento para la delegación. En una reunión ya decidimos el área de delimitación para la aplicación de dicho reglamento, para que los recursos se apliquen de manera más efectiva. Me parece que hoy harán una reunión para presentarlo”, aseguró.

Lo que se pretende para las siguientes reuniones es trabajar con la gente del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación y de diversas áreas.

“(Acordar) como trabajarán los enlaces del DIF, Servicios Públicos, para que sean más eficientes y que la gente de Bonfil tenga el mejor servicio posible”, prosiguió.

Respecto a cuándo cree que pueda estar el reglamento, dice que ya se hizo lo más difícil, que era ponerse de acuerdo, pero la intención es sacarlo lo antes posible, pues es un buen instrumento.

“A futuro capacitaremos a todos los enlaces de todas las dependencias, para así optimizar los recursos”, concluye.

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