“Ayuntamiento de Cancún mintió al reestructurar deuda”

/

En conferencia de prensa, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) estatal afirmó que el Ayuntamiento de Cancún mintió al reestructurar la deuda municipal, ya que la alargaron sin mejorar sus condiciones, como prometieron.
“Mienten totalmente, va en contra del objetivo fundamental de este proceso, que sería optimizar plazos y tasas bajo las que se encontraba contratada la deuda. Mienten, porque se aumenta el plazo de 11.6 a 15 años; primero era pagar los intereses y luego abonar al capital”, expresó la vicepresidente del Consejo Estatal del PRD, Hayde Saldaña Martínez.

Y es que dicen, las condiciones en el mercado tampoco están como para pedir mejores tasas.
“Tiene que pasar por el Congreso y el estado es aval en el refinanciamiento de uno de los créditos”, aseguró.

RESPONSABLES DE SEGURIDAD DEBEN CONOCER LA ZONA
Por otro lado, Rafael Esquivel Lemus, secretario general del PRD con funciones de presidente, opinó que quienes estén al frente de las corporaciones de seguridad pública debieran ser de la región, para que conocieran la geografía y circunstancias de la entidad.
“Lo correcto es que las personas que están al frente de la seguridad puedan conozcan el mapa geodelictivo, pero no sólo en papel, sino conocer cómo se mueven los delincuentes; y comparto la idea, lo deseable es que fuera gente de la región; los demás vienen a teorizar y si el aparato de inteligencia no está coordinado y dedicado a su tarea es complicado. Esperemos los resultados”, declaró.

Sin embargo, no comparte las críticas de que todos vengan de Modelos, porque la idea es que todos tengan tiempo de trabajar juntos. Tampoco aceptó que ellos hayan desplazado a mandos locales, porque justamente lo que se busca es rotar a los mismos para evitar infiltraciones.
Opina que hay que darles tiempo a estos nuevos mandos, entre 30 y 90 días.
Sobre el tema de los taxistas lanzan un exhorto al gremio.
“Hacemos un llamado al gremio y a su dirigencia a establecer medidas más seguras en sus unidades, con su base de datos de personal y con controles más estrictos. Además, pedimos que Seguridad Pública y Dirección de Transporte hagan revisiones para evitar los clones en el servicio de transporte, en especial los taxis”, mencionó Saldaña Martínez.
Recalcan que no debe darse la desaparición de ninguna mujer ni de ninguna otra persona. “Queremos un Cancún libre de violencia”.

SANEAMIENTO
Respecto al derecho de saneamiento ambiental, el PRD no se pronunciará en contra. Lo que sí dice es que deberá formarse un fideicomiso, tal como se hizo en Solidaridad, que es el antecedente inmediato.

VIDA INTERNA DEL PRD
Por último, comentaron sobre las resoluciones a las que ha llegado su partido. Señalan que se nombró una dirigencia nacional extraordinaria en la que se tiene ahora a cinco militantes y que son quienes conducirán al partido de aquí a los próximos comicios.
En temas locales confirmaron que el diputado Emiliano Ramos Hernández ya no es parte del partido.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan restos humanos en carretera Cancún-Puerto Morelos

Próxima Artículo

Ejecutado en la Región 92

Lo último de Noticias