Ayuntamiento de Solidaridad inicia procedimiento administrativo por desmonte para el Tren Maya

/

Playa del Carmen.- El Ayuntamiento de Solidaridad ya inició un procedimiento administrativo por la tala de árboles para abrir paso a la nueva ruta del Tramo 5 del Tren Maya en esta ciudad, informó este lunes la presidenta municipal, Lili Campos Miranda.

En el marco de su informe semanal, la edil detalló que también fue levantada el acta correspondiente derivada de una inspección en esa zona.
“La semana pasada se fue al lugar personal de Medio Ambiente a llevar a cabo el levantamiento de actas y todo lo que requiere en este sentido, incluso sé, que detuvieron ahí trabajo de maquinaria que estaba talando”, reveló la alcaldesa.

Además, aseguró que, aunque trabajan en coordinación con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), a cargo del proyecto, y con todos los involucrados, su gobierno actuará con base en sus facultades.
“Nosotros continuaremos con lo que corresponde al municipio conforme a lo que la ley nos marca”, apuntó.

SEGURIDAD MARÍTIMA
A propósito de la cercanía de la temporada vacacional de Semana Santa, Campos Miranda adelantó que ya solicitó un reporte con el padrón de las embarcaciones turísticas que navegan por aguas del municipio, como una medida para garantizar el orden y verificar que cumplan con las normativas, luego de los últimos dos incidentes marítimos, uno de ellos el de un bañista que fue propelado.

“Hemos tenido ya reuniones con Capitanía de Puerto, con la Marina y se les está pidiendo que tengan ya ese padrón de aquellas embarcaciones que van a estar o que puedan estar digamos funcionando en qué horarios y que se determine en qué zonas no pueden y en qué zonas sí pueden”, explicó.
La presidenta municipal solidarense aseguró que va insistir en ese sentido hasta tener el informe solicitado antes del periodo de asueto.

GALERÍA DE ARTE
En la sesión de preguntas y respuestas la munícipe fue cuestionada sobre el futuro del antiguo Palacio Municipal, localizado en la zona centro, a lo que respondió que, por ahora, ya no será convertido en un museo, como se propuso en un principio, por el elevado costo que esto representaría, pero sí en una galería.

“Hemos platicado con especialistas y refieren que un museo, además de que es tardado, es muy costoso, entonces en ese sentido definitivamente se nos complicaría hacerlo de momento, pero lo que sí creo que podíamos iniciar es irlo convirtiendo en una galería y que poco a poco vaya tomando esa forma cultural que queremos darle” , manifestó.
En ese sentido, dijo que continuarán reubicando las áreas municipales que permanecen en ese inmueble a la nueva sede del Ayuntamiento, para evitar que la ciudadanía tenga que ir de uno a otro para realizar sus trámites.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Taxi no respeta semáforo y choca a automóvil en Cancún

Próxima Artículo

Ejecutan a un hombre en la Región 253 de Cancún

Lo último de Noticias