Ayuntamiento impulsa promoción cultural por Día Mundial del Teatro

en Cultura/Desarrollo Humano/Noticias/Sociedad

Cancún.- Con motivo del Día Mundial del Teatro, que se conmemora cada 27 de marzo, el ayuntamiento de Benito Juárez a través del Instituto de la cultura y las Artes, invitan a la ciudadanía en general a conmemorar esta fecha con las diversas actividades que impulsa la dependencia para fomentar la cultura del teatro en la comunidad benitojuarense con obras y talleres gratuitos.

En conferencia de prensa, el Director del Instituto de la cultura y las Artes, Fernando Cervantes Quijano, aseguró que desde el inicio de la administración y por instrucciones del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, el Instituto trabaja para expandir y permear el arte en todos los puntos de este municipio, sobre todo acercándolo a los sectores más vulnerables, es por ello que el gobierno actual sigue impulsando estas acciones que contribuyen al desarrollo cultural del municipio y que fomentan el sano esparcimiento.

Detalló que esta magna celebración se llevará a cabo del 25 al 27 de marzo, y tendrá como sede el Teatro 8 de octubre, con 6 puestas en escena y 2 talleres completamente gratuitos para el público en general; asimismo, señaló que desde esta semana se han llevado a cabo eventos masivos en plazas comerciales con el fin de darle mayor promoción al evento.

Destacó que en esta celebración se contará con la presencia, tanto de talento local como de la reconocida compañía Nopal con Flor, originaria de la ciudad México, que deleitará a los espectadores con la obra “Las alegres comadres de Atracomulco”, y el taller de desmontaje impartido por Luis Montalvo.

Finalmente, recomendó a las personas interesadas llegar una hora antes a las instalaciones del Teatro 8 de octubre, para adquirir sus boletos, completamente gratuitos.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cultura

Ir Arriba