Ayuntamiento pide no tirar basura en la calle en esta temporada de lluvias

/

El H. Ayuntamiento de Benito Juárez emite diferentes recomendaciones ante el inicio de la próxima temporada de lluvias para cuidado de la población.

• Se pide a la ciudadanía no tirar basura en la vía pública, depositar los desechos en los contenedores, barrer el frente de la casa, mantener libres de basura las alcantarillas, no verter grasas ni sustancias corrosivas en el drenaje, no arrojar colillas de cigarro en la calle, entre otras medidas de prevención que ha difundido la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

• Al manejar durante lluvia, se solicita: reducir la velocidad, mantener encendidas las luces intermitentes, usar siempre el cinturón de seguridad, aumentar la distancia con el vehículo de enfrente, realizar cambio de luces y usar el limpiador del parabrisas, así como se recomienda no emplear el celular mientras conduce, entre otras consideraciones.

• Cabe mencionar que la temporada de lluvias en Cancún oscila entre los meses de mayo y octubre, sin embargo para este 2021 se prevén lluvias desde abril.

• La Temporada de Huracanes en el Atlántico 2021 inicia oficialmente el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre. En el último reporte de The Weather Company (TWC) será una temporada superior al promedio con 18 tormentas nombradas, 8 huracanes y 3 huracanes importantes.

• En caso de posibles contingencias se recomienda: mantenerse alerta a los comunicados oficiales por parte de las autoridades competentes, permanecer en un lugar seguro; alejarse del mar o cualquier cuerpo de agua; evitar tocar postes o cables; no hacer caso a rumores; ubicar los refugios temporales y albergues cerca a tu domicilio, por mencionar algunas medidas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Colegio Médico ya tiene fecha para vacunación contra el COVID-19

Próxima Artículo

Ejecutan a hombre en cuartería de ‘El Crucero’

Lo último de Noticias