Ayuntamiento ya organiza aniversario 50 de Cancún

/

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez ya trabaja en la planificación de lo que será el aniversario 50 de esta ciudad, para lo cual se espera contar con fondos federales, pues se busca que sea “majestuoso”, según indicó la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa.
En entrevista, comentó que todavía esperan la respuesta del gobierno federal, incluso a que puedan asistir integrantes de este gabinete, o el propio presidente de la República, pero se trata de contar con un evento en el que “se diga cómo estamos, con nuestras playas blancas y un destino que recibe a todos de brazos abiertos”.

Por tal motivo, la alcaldesa viajó por unas horas a la Ciudad de México; además de tener propuestas para slogan, logo y otros detalles, pues este lunes se instalará el comité organizador.

Por otro lado, cuestionada sobre la elección de Édgar Gasca Arceo como coordinador de Morena en el Congreso del Estado, dijo ser respetuosa del partido, negando haber tenido injerencia en este proceso, pues la indicación del presidente es que quienes gobiernan que se enfoquen en su trabajo.
“Yo no apoyo a nadie, no me meto, soy institucional”, declaró. “No opino, porque son cosas del partido; nosotros estamos enfocados 24/7 en gobernar”.
Sobre los diputados electos, opinó que es gente que “ama a Cancún y Quintana Roo”, y con quien espera trabajar de la mano en temas que llevan en común.

“Tenemos el tema de la cuarta transformación, en los que concordamos para trabajar con la gente”, comentó.
Sobre el derecho de saneamiento, comentó que ahora se hace un cruce de información para saber qué hoteles pagan y cuáles no, algo que ya se habló con el presidente de este gremio, Roberto Cintrón. La edil estimó que los datos definitivos los tendrían el lunes.
“No es cacería de brujas, pero es recurso en beneficio de la ciudadanía. Recordemo que quien paga son los turistas, no las empresas, que solo lo reportan y entregan”, añadió.
Por último, cuestionada sobre haber sido electa como la novena mejor presidenta municipal de México, indicó que es un reconocimiento que agradece y que lo dedica a sus padres, pues le inculcaron con los valores y educación de actuar con honradez y pues “el dinero es tuyo solo cuando te lo ganas a pulso”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

UQROO estrena rector, asume el panista Francisco López Mena como Rector número 8

Próxima Artículo

“En seis meses inician trazos del Tren Maya”: Jesús Pool

Lo último de Noticias