Baja incidencia delictiva en Benito Juárez, del séptimo al doceavo lugar

/

Cancún.- Existe muy buena coordinación con la Policía Quintana Roo y la Municipal, destacó Rubén Oyarvide Pedrero, secretario de Seguridad Pública en Benito Juárez, quien agregó que la delincuencia va a baja en Cancún desde noviembre pasado.
Entrevistado en las afueras del Palacio Municipal hoy por la mañana, el Secretario abundó que existen buenos resultados que el Mando Único dará a conocer en breve; lo que le corresponde a la municipal es coordinarse para poder dar dichos resultados, aunque reconoció que aún hay ilícitos.

“Hay las detenciones adecuadas y en su momento las autoridades correspondientes lo darán a conocer. No es pretexto, pero desde noviembre, si nos ponemos a ver los números, en Benito Juárez (Cancún) de lo que llevamos el lugar siete que estaba, ya bajó al 12 de enero a la fecha”, enfatizó.
Oyarvide Pedrero explicó que los números no mientes, son oficiales, hay resultados desde la inauguración del C5 (centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad), pero además existe coordinación con las dependencias como la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Quintana Roo; así como la Fiscalía General del Estado y el Instituto Nacional de Migración.

Reconoció que hay mucho trabajo que hacer, pero todos tienen que sumar esfuerzos para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio y de los visitantes.
SEMÁFOROS EN MAL ESTADO
Rubén Oyarvide Pedrero informó que realizaron un recorrido donde están las instalaciones de semáforos en la ciudad, que algunos tienen más de 20 años de servicio, además de los huracanes y las tormentas tropicales que han afectado al Municipio, pero Ingeniería Vial trabaja a marcha forzada para causar la menos molestia a los usuarios.
“Estamos hablando de la reparación, tenemos más de 160 cruceros, en todos estos estamos trabajando en la semaforización de la Chichén con Kabah, que es un semáforo que está fallando; en la Xcaret con Kabah, ya está trabajando, como esos hay muchos semáforos que se reparan”.

Sin embargo, algunos ya son muy viejos y no tienen reparación, porque ya no hay refacciones, pero aún así tratan de hacerlos funcionales. Por ahora algunos no funcionan por falta de energía eléctrica, pero están 24 horas trabajando para echarlos a andar.
Habló sobre los semáforos inclusivos, que están en proyecto, porque es una inversión muy grande que debe de hacer el Ayuntamiento para poder instalarlos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Limpian el Palacio Municipal, luego de manifestación por el 9N

Próxima Artículo

Hijo de Vicente Fernández aclara rumores sobre la salud de su padre

Lo último de Noticias