Bajan ventas 80% en El Crucero por obras

/

Cancún.- Los trabajos de remodelación en el cruce de las avenidas López Portillo y Tulum, por parte del Gobierno del Estado, han significado una disminución en ventas de un 80% para comerciantes, situación que se agrava por la continua presencia de ambulantes en la zona; pese a ello, locatarios saben que la situación durará tres semanas (en lugar de las 10 programadas) y recalcan que no están en contra de las mismas.

En la zona, las empresa contratada por la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), parece marchar a toda velocidad, al estar varias partes de la zona cercada ya sin pavimento, mientras las maquinarias siguen compactando tierra, removiendo y trozando el pavimento.
Debido a la inconformidad de los locatarios, y por intervención del Ayuntamiento, el cierre ya no es desde la Torcasitas hasta la Rehollada, sino que se permite el ingreso de vehículos hasta una zona con retornos. Pese a ello, en toda la zona de El Crucero, generalmente bulliciosa, casi no se ven transeúntes.
Humberto Deita, representante de los locatarios del mercado El Parián indicó que la disminución en ventas ha sido de un 80%, al ser estas mínimas, o incluso inexistentes para algunas.
“Varía pero algunos pasaron de vender 10 mil pesos a 2 mil pesos diarios, o quienes vendían 4 mil pesos ahora venden solo 500 pesos; otros más no venden nada”, explicó el comerciante, quien afirmó que las pérdidas son “millonarias”.

Lo peor es que los trabajos ocurren en tiempo de vacaciones, que es cuando más clientes tienen, además que muchos invirtieron para vender ropa especial para el fin de curso que, de no salir, se quedará sin venderse todo el año.
Son poco más de mil locales en esta situación, los 380 de El Parian, los cerca de 400 de Plaza Las Tiendas, los 100 locales de El Crucero y los que están sobre las avenidas.
Cuestionado sobre los trabajos, Deita indicó que, para ellos, había problemas más importantes, como el ordenar el ambulantaje, que se instala afuera de sus puertas a vender su misma mercancía; el mejorar la iluminación y acabar con la inseguridad; sin embargo, aclaró que son muy cuidadosos en sus declaraciones, pues no quieren que la instancia estatal luego los acuse de no querer estas obras, que entienden que también son necesarias.
“Sí hacía falta una mejora en el crucero, pero hay otros temas”, reiteró.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quiere PAN que le den otra pluri al PRI

Próxima Artículo

Presenta PAN impugnación por asignación de Diputados

Lo último de Noticias