Benito Juárez reconocido por buen gobierno

en Noticias

CANCÚN, Q. Roo, La Administración Municipal de Benito Juárez 2016 – 2018 fue reconocida por la Federación Nacional de Municipios de México con el Premio Nacional al buen Gobierno 2017”, en la categoría de Ciudad Inteligente, gracias al proyecto “Plataforma Digital”.

El Presidente Municipal Reemberto Estrada Barba, al recibir la estatuilla correspondiente, señaló que en la Plataforma Digital se organizaron las bases de datos de las secretarias incluidas en proceso de entrega de Licencias de Funcionamiento Municipal para consulta y digitalización de documentos, creando una plataforma integral del Municipio, iniciando un precedente para un gobierno digital que incluya a todas las áreas de la Administración Pública Municipal.

Esta administración es reconocida por esa organización, por segundo año consecutivo, ya que el año pasado, se hicieron acreedores al “Reconocimiento Especial a Municipios Innovadores”.
De esta manera, el municipio pudo avanzar de forma importante en el tema de mejora regulatoria, pasando en solo un año del lugar 32 al 13 a nivel nacional.

Se debía cumplir con 32 requisitos, antes para tramitar una licencia de funcionamiento y ahora con estas innovaciones se minimizo a sólo 16, es decir a la mitad, como lo establecen las normas internacionales. Además, en el caso de las licencias de construcción, el número de trámites pasó de 39 a 18.
También se ha logrado una mayor transparencia, minimizando los lapsos para la recepción de una solicitud se redujo de 40 a 15 minutos, y en el caso de la expedición de una licencia de funcionamiento de bajo impacto, de 30 días ahora se obtiene en un máximo de 72 horas.

Se obtuvo la Certificación PROSARE, como parte de los logros alcanzados, por facilitar procesos y aumentar los beneficios económicos, con el ahorro importante en el uso de papelería y otros insumos.

La FENAMM es la organización importante para municipios del país, teniendo incluidos a presidentes municipales, síndicos, regidores y funcionarios de mil 625 municipios. Además, a lo largo de 20 años ha apoyado propuestas que han ayudado a las finalidades municipales.
NUMERALIAS:
32 requisitos tenían que presentar los empresarios y emprendedores anteriormente para obtener la Licencia de Funcionamiento Municipal.

50% se redujeron los requisitos con la creación de la Plataforma Digital, a la fecha se requieren 16.

72 horas es el tiempo máximo de entrega de trámites, antes era de 30 días.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba